loading

Negocios en Francia, traspaso en España: ¿Cuáles son las diferencias?

Diferencia entre la venta de activos empresariales/traspaso:

Es cierto que si hablamos de la venta de empresas en Francia, aquí en España se habla de “traspaso”.

De hecho, en el sistema español no existe la noción de venta de activos empresariales. Ya no estamos hablando de la transferencia del arrendamiento comercial de los locales por parte del vendedor al comprador.

Esto implica algunas diferencias importantes que no deben pasarse por alto, especialmente en el cálculo del precio de venta del traspaso. Si en Francia, el precio de venta de una empresa es principalmente el resultado del volumen de negocios realizado, aquí en España, esta noción de volumen de negocios tendrá mucho menos en cuenta.

¿Cómo se calcula el precio de un traspaso?

En el cálculo se tienen en cuenta varios elementos.


  1. La situación de la empresa: la ubicación es esencial para su negocio, por lo que es normal que este criterio sea uno de los más importantes a la hora de calcular el precio. Dos bares, con la misma zona comercial, no tendrán el mismo precio dependiendo de si están situados en El Campello, en el paseo marítimo, o en el pueblo, en una zona más popular.
  2. El equipamiento de la sala: El equipamiento es un criterio importante en el precio. Cuanto más equipada esté la habitación, con equipo nuevo o reciente, más alto será el precio. Tenga cuidado de hacer un inventario de lo que pertenece al vendedor (incluido en el traspaso), al propietario del local y a los proveedores (bomba de cerveza, máquina de café, etc.).
  3. Superficie comercial: Por supuesto, la superficie comercial es muy importante. Especialmente la superficie de la terraza, no olvide que en España vivimos mucho al aire libre, y a menudo es mejor tener una terraza grande que una habitación grande.
  4. El precio del alquiler del local: Es un factor importante en la determinación del precio. Cuanto menor sea el alquiler, mayor será el precio del traspaso. Del mismo modo, preste atención a la duración del contrato de alquiler y a las garantías exigidas.

Por supuesto, todo esto implica los controles necesarios sobre la licencia de actividad correspondiente a los locales y su conformidad.


Estamos especializados desde hace años en la gestión de traspasos en España. No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier información. Estamos rodeados de personas francófonas competentes que le proporcionarán respuestas a sus preguntas.

One Comment

  1. Reynaldo Jaques 1 semaine ago

    Quiero traspasar mi Negocio que está ubicado en una de las calles principales de Torrevieja, calle Caballero de Rodas no. 94 ,en la misma esquina es un Torre Market,24 horas los servicios que ofertamos son Recargas,Fotocopias,Fax,Locutorio,
    Internet,Alimentos,Bebidas,Pan,Recargas de Móvil,Envios de Dinero, 80 mts cuadrados.
    El precio más que razonable y discutible. Gracias. mis no. de teléfonos. trabajo. 865 754394 móvil. 621 239543.

You have already added 0 property

Login

Register

Login Account

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

Invaild email address.