loading

Situada a lo largo de la Costa Blanca, Alicante es uno de los destinos turísticos más importantes de la región de Levante.

Además de sus numerosos campos de golf, esta ciudad ofrece la tranquilidad del mar Mediterráneo y el encanto de una bella ciudad portuaria dominada por el castillo de Santa Bárbara, testigo de todas las civilizaciones que la han ocupado.

El casco antiguo, situado al pie de esta fortaleza, contiene una interesante arquitectura civil y religiosa. También es posible dar un agradable paseo por la Explanada de España, un lugar de descanso por excelencia para los habitantes de Alicante.

Alicante conserva tradiciones populares muy arraigadas, como la Fiesta de los Moros y Cristianos y la fiesta de San Juan. En cuanto a la gastronomía, el arroz, cocinado de mil maneras, está en el corazón del patrimonio culinario.

A los pies de esta fortaleza, se desplegó la antigua ciudad fortificada. Una de las construcciones más llamativas entre el laberinto de calles estrechas es la iglesia gótica de Santa María (siglo XVI), construida sobre una antigua mezquita árabe.

Al otro lado de la calle se encuentra el “Museo Casa” de la Asegurada (siglo XVII), que cuenta con una importante colección de obras contemporáneas de artistas de la talla de Joan Miró, Pablo Picasso y Eduardo Chillida.

 

You have already added 0 property

Login

Register

Login Account

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

Invaild email address.